Dentadura parcial o total

Las dentaduras parciales y totales se usan para reemplazar los dientes perdidos cuando los implantes no son una opción. En el pasado, la pérdida de dientes indicaba una disminución de la salud que rara vez podía revertirse. Después de todo, es importante para todos los humanos comer y, por lo tanto, tener un medio para masticar su comida.

Afortunadamente, las dentaduras totales y las dentaduras parciales crean una opción para comer, hablar, sonreír y vivir una vida cotidiana. La odontología cosmética es algo más que simplemente reparar el daño causado a sus dientes a través del tiempo, es recuperar la calidad de vida.


Dentadura parcial (Prótesis removible parcial)

Es un tratamiento restaurador que cubre el espacio donde se han perdido uno o más dientes. Este tipo de prótesis a diferencia de la fija que no puede ser removida, se diseña y fabrica de modo que el paciente pueda colocársela y quitársela cuando lo necesite. 


Existen dos tipos de prótesis removibles: Prótesis fabricadas únicamente con resina donde no tienen ganchos metálicos siendo así más estética.
El otro tipo, es confeccionado con una aleación metálica donde las coronas dentales y la encía son fabricados con resina. Estas prótesis se sostiene a los dientes que el paciente aún conserva en su boca con unas piezas metálicas denominadas retenedores o ganchos.


¿Cómo lo realizamos?

Primero evaluaremos que tipo de prótesis removible requiere dependiendo de la función y del estado de salud bucodental del paciente.
Al terminar la evaluación, tomaremos las medidas de la boca del paciente para confeccionar un molde tridimensional para la confección de la prótesis. En la segunda cita se le entregará y se ajustará la prótesis removible ya terminada.


Dentadura total (Prótesis total removible)

Si usted ha perdido todos sus dientes naturales, la dentadura total reemplaza los dientes faltantes para recuperar la función masticatoria y tener una bella sonrisa.

 

¿Cómo lo realizamos?

Durante la primera consulta dental examinaremos sus encías y su estructura ósea de soporte para identificar el plan de tratamiento apropiado. En algunos casos, es necesario realizar una cirugía oral para corregir la forma de su estructura ósea para una buena estabilidad de la dentadura.

En otros casos, puede ser necesario extraer los dientes restantes antes de colocar la dentadura. Una vez que su dentista evaluados los factoresa anteriores, se tomará la impresión de las encías para poder fabricarla y así poder entregarsela la seguiente cita.


En los casos en los que es necesario extraer algún diente, se suele poner una dentadura postiza inmediata para permitir que la zona de la extracción cicatrice correctamente hasta que su encía termine el proceso de cicatrización para poder elaborar la dentadura definitiva.

Horario de atención: L – V de 09:00 – 18:00 hrs. S y D de 09:00 – 14:00 hrs

¿Necesitas ayuda?Chatea con nosotros